¿Cuándo nos puede ayudar?

Generalmente no dudamos de la oportunidad de consultar a nuestro médico cuando tenemos algún sufrimiento en el cuerpo. Sin embargo no estamos tan seguros cuándo es que tenemos que consultar al profesional en salud mental.

Seguramente si estamos frente a padecimientos muy notorios que resultan una interferencia clara para la vida cotidiana, la decisión surge con mayor facilidad. Si, por ejemplo, nuestro niño entra en pánico a la hora de ir a la escuela, o si deja de comer y adelgaza muchísimo,

o si dice que escucha voces que nadie oye o afirma que ve cosas inexistentes, no dudaríamos en buscar rápidamente ayuda profesional.

Pero hay muchos otros casos en los cuales seguramente nos preguntaremos: ¿valdrá la pena? ¿No quedaré como un/a inepto/a si pregunto estas cosas? La respuesta correcta es: vale la pena permitirse la oportunidad de ser informado, de poder entender y eventualmente cambiar algunas actitudes o posturas. Así como ya no dudamos que vale la pena prevenir enfermedades tales como el tétanos o la viruela, también consideramos que vale la pena prevenir cuando se trata de lograr la salud emocional. Nos alegramos que cada vez sean más las consultas sobre prevención.

0 comentarios:

Publicar un comentario